Se vuelven a presentar cierres viales alrededor del país

Demoras de hasta 72 horas
La logística europea atraviesa semanas de fuerte congestión debido a huelgas, protestas y limitaciones operativas en varios puertos clave. Estas interrupciones están generando demoras, incremento de costos y desvíos de rutas marítimas.
El puerto de Amberes (Bélgica) y el puerto de Rotterdam (Países Bajos)
Pilotos portuarios y otros trabajadores piden mejores salarios y condiciones laborales.

Un paro de pilotos portuarios provocó la acumulación de más de 180 embarcaciones en espera de maniobra. Aunque la huelga fue suspendida temporalmente, las operaciones siguen limitadas y solo alcanzan un 70 % de su capacidad normal, afectando especialmente las entregas de combustibles y productos industriales.
Los trabajadores de carga y descarga (lashers) realizaron paros que obligaron a detener temporalmente las operaciones de contenedores. Aun con la suspensión parcial de la huelga, se mantienen negociaciones por ajustes salariales y seguridad laboral.
Puertos como Hamburgo, Le Havre y Rotterdam reportan demoras promedio de 48 a 72 horas debido al exceso de contenedores y la falta de equipos. Las rutas navieras están siendo re-programadas o desviadas para evitar los terminales más congestionados.
Antes de planificar el despacho de unidades, sugerimos tener en cuenta lo siguiente:
Agradecemos su comprensión y le recomendamos tener en cuenta esta información para la programación de sus operaciones logísticas.

Optimiza tiempos, reduce costos y gana tranquilidad con un aliado que entiende cada etapa de tu cadena internacional.